Escucho a diario: "busco trabajo y no encuentro"; o, del otro lado de la moneda: "busco empleados y no aparecen".
La tasa de desempleo juvenil en República Dominicana es la más alta de América Latina y el Caribe según un estudio presentado el 20 de julio del presente año por el Centro para la Educación y el Desarrollo (Ceduca). Definen que el 55.3% de la población juvenil (15 a 29 años) está inactiva. No obstante, ese no fue el dato más preocupante revelado por el estudio, ya que, según Ceduca un 19% de los dominicanos, entre 15 y 29 años, ni estudian ni trabajan y, por tanto, carecen de la "competencia requerida por el mercado laboral".
Sin embargo, a diario veo en las redes sociales, portales de empleo y/o en mi visita a clientes la innumerable cantidad de vacantes que no son cubiertas con rapidez porque no aparecen los candidatos idóneos. Entiendo que muchos de los que andan en búsqueda se quejan de las condiciones salariales y de las políticas de empleo de nuestro país, sin embargo, esta es nuestra realidad y tenemos que tomar acción ya que personas de otros países que tienen el deseo de progresar, de alimentarse y de vivir su vida están dispuestas a hacer lo necesario,
Por lo que es nuestra responsabilidad tomar acción y demostrar lo valioso que podemos ser para una organización, prepararnos, comprometernos a dar lo mejor de nosotros mismos para no ser parte de esa estadística de inactivos.
Fecha: 17 de diciembre del 2020.
Escrito por: Rosabelle Pérez, Team Leader P&P Team.
Comentarios
Publicar un comentario